Ya 32 años desde la primera aparición del fontanero de gorra roja, el 13 de Septiembre de 1985 para la NES en Japón. La industria de los juegos cambiaría para siempre tras este personaje y la gran N se iría a la fama.
De la mente creativa de Shigeru Miyamoto surge este personaje quien salvaría la vida en la empresa tras el fracaso en 1980 de Radar Scope un arcade desarrollado por Nintendo al cual no le fue muy bien.
Fue por eso que en aquel entonces el presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi dejó en manos del mismo Miyamoto en aquel entonces un joven diseñador, que desarrollara un juego nuevo para la arcade y poder levantar la popularidad. Después de diversos intentos por conseguir la licencia de la franquicia de Popeye para su desarrollo, no pudieron negociar nada.
Fue así que Miyamoto dado a su talento asumió que podía crear nuevos personajes para futuros juegos de la compañía, fue así como nació Donkey Kong, Jumpman y Pauline siendo una especie de homenaje a los personajes de popeye, este juego llegó teniendo un rotundo éxito en América.
Y así es como Jumpman se convertiría en Mario en la entrega de Mario Bros de 1983 para las arcade posteriormente para plataformas caceras como la NES y Atari 2600. Así como nació la saga tal y como la conocemos hoy en día, también la aparición de Luigi en este primer juego fue novedosa, bajo el concepto de dos plomeros que tenían que limpiar tuberías contaminadas.
Este fue el origen de todo el reino champiñon y las oscuras intenciones del Rey Koopa, trayéndonos hasta hoy recuerdos agradables de nuestra infancia y otros un tanto frustrantes.
Crearon un mundo entero de posibilidades que fueron haciendo de Nintendo la gran compañía que es hoy de pasar de ser una empresa de cartas hanafuda gracias a la visión de Hiroshi Yamauchi y el enorme talento de Shigeru Miyamoto, Takashi Tezuka y su equipo de desarrolladores así como el compositor de su música el señor Koji Kondo.
Comentarios
Publicar un comentario