Adquirir consolas y juegos retro


Cada día es más difícil y más caro adquirir consolas retro, más difícil es de 30 años atrás y aún más atrás, los precios van aumentando. Pero... aún existen tácticas útiles en estos días, independiente que cada días las consolas y cartuchos son más frágiles y difíciles, ya que los cartuchos fueron diseñados para tener de 20 a 30 años para ser útiles y resistentes, más que nada por la pila interna que contienen para poder guardar los datos de avances del juego.

Todos estos problemas pueden tener solución con una buena asesoría, sabemos que estas cosas son reliquias, en serio son reliquias ya que algunas de ellas datan de 1985 o más. Pero podemos darnos buenos consejos entre los gamer que gustamos de conservar nuestras consolas, cartuchos y muebles coleccionadores en buen estado, hasta las tv de antaño para poder revivir la experiencia totalmente retro.



Ten cuidado de coyotes, que según saben cuanto puede costar algún juego pero en realidad pueden estafarte, nunca falta el vival que quiera abusar. Recuerda que cada juego varía en su rareza, que esté bien conservado e incluso dentro de su caja completamente virgen, cada día es más difícil encontrar un juego virgen, al igual que las consolas.


Ahora que consolas como el NES y SNES se encuentran en sus versiones mini de cada una, es recomendable guardar una versión completamente sellada por el motivo de que estas pequeñas consolas subirán de precio constantemente y verdaderamente rápido, tomando en cuenta la fiebre y el antecedente de estas mismas en su edición anterior.  


Si estás decidido a comprar y conseguir videojuegos retro, puedes irte al mercado de pulgas o tianguis de los fines de semana, ahí puedes encontrar buenas ofertas, existen casos de que juegos que pueden costar hasta 2 mil pesos los encuentras en 50 o 100 pesos e incluso menos, solo es de ir como scout y buscar, estar como en el barrio se dice "trucha" para encontrar algún buen título, quien quite y te topes con un Super Metroid, un Megaman X o en su caso muy fuera de lo común un Little Samson.

Comentarios