miércoles, 8 de agosto de 2018

Gamer invidente compite contra profesionales de Street Fighter V


Esto es ya impresionante, pero todavía lo es más cuando declaró que se guía por los sonidos del juego, esto le permite hacer el siguiente movimiento. La comunidad gamer se encuentra bastante asombrada por el hecho que pueda jugar y lo haga de muy buena manera, pues este gamer desafortunadamente es invidente, pero eso no le impide seguir jugando.


Se trata de Sven Van de Wege, quien ahora es todo un gamer profesional de Street Fighter. Él perdió la vista después de haber vencido al cáncer, esto por supuesto le causó mucha conmoción, pues una de las facetas de este chico era jugar videojuegos y ahora estaba pensando en que “no volvería a jugar videojuegos” debido a esta nueva condición.

El corazón del gamer nunca murió, así que invirtió muchas horas de juego, dedicándole toda su energía y pasión, así fue como comenzó a jugar Street Fighter II de SNES, a lo que él respondió que “simplemente comencé a guiarme por los efectos de sonido”.

Fue así como después de mucho tiempo, su novia le regaló la PlayStation 4, tratando de ayudarlo a sobrellevar este complicado momento de su vida, así fue como en agosto del 2016, Sven Van de Wege comenzaría su aventura jugando nada más y nada menos que Street Figther V.



Tuvo qué pasar un año para que decidiera comenzar a competir de forma profesional. Por si fuera poco, Wege derrotó a varios de los mejores jugadores del mundo en Street Fighter V utilizando la misma estrategia de guiarse por el sonido que te brinda el juego, sin duda es algo que llama mucho la atención.

Hace poco se realizó la Sonic Boom en Madrid, España, donde los fans se sorprendieron al ver jugar a Wege, pues este logró vencer a su oponente. Aquí te dejamos el video.
Recuerdo que estaba muy feliz cuando gané la primera partida. Sé que solo fue una partida, pero me sentí como si hubiera ganado el campeonato. Este ra mi oportunidad de demostrar que se puede jugar incluso cuando no se puede ver la pantalla.

Para finalizar, Sven declaró que “le gustaría seguir jugando en los torneos, ojalá algún día encuentre un patrocinador, además de ser un jugador profesional, me gustaría ayudar a otras personas ciegas a comenzar a jugar. Estoy pensando en promociones, talleres y cosas por el estilo”.

0 comentarios: