Chico de 14 años envía un cartucho de SNES al espacio!


Por muy increíble que parezca, el cartucho todavía funciona, esto es algo que no se tenía contemplado, pero así es como lo han notificado, el juego de SNES todavía funciona y lo hace de buena manera. Prácticamente los juegos son indestructibles con esta prueba que nadie esperaba que sucediera así.


Se trata de un chico de secundaria, quien participó en la creación de un ejercicio escolar, el cual constaba en enviar un objeto de proporciones muy pequeñas para enviarlo al espacio.

Lo que él escogió fue nada más y nada menos que uno de los juegos más cotizados para la SNES, el juego de RPG, EarthBound, también conocido como Mother y que fuera lanzado al mercado en el ya lejano 1995. Este juego fue el elegido para llegar al espacio, justo encima de la atmósfera.



Si no puedes ver el video, aquí te dejamos el enlace
El proceso de enviar el juego fue muy aterrador
Esto es lo que explicaba Ronnie Doyle, de 14 años, quien fue el que realizó el experimento.
Es un juego que tiene un valor de 200 dólares y había un enorme riesgo que no regresara de una sola pieza. Le realizamos unas perforaciones a ambos lados para asegurar que tuviera un vuelo seguido.
Como se puede observar en el video, el cartucho logra llegar al espacio, pues este llegó a elevarse más de 30 kilómetros con un globo de helio, mismo que sostenía al cartucho y que fuera lanzado en California, Estados Unidos.

Por supuesto que el juego tenía un GPS conectados, todo esto para que el equipo de Earth To Sky Calculus creado por los mismos alumnos y el profesor, pudiesen encontrar el tan preciado cartucho de SNES después que aterrizara.

Por increíble que parezca, el cartucho todavía funciona.
Hasta donde sé, es la única copia de EarthBound que no está ligada a la tierra

Comentarios