Estos increíbles datos se dieron a conocer luego de un estudio exhaustivo por parte de una firma de consultoría de investigación muy reconocida en el mundo llamada The Competitive Intelligence Unit (CIU, por sus siglas en inglés), donde revelaron mucha información al respecto del comportamiento de los usuarios que tienen dispositivos móviles y el uso que le dan a estos.
Las cifras arrojaron que apenas el primer trimestre del año 2017 se contaba con 97 millones (96,9 millones exactamente) de dispositivos móviles en uso en México, arrojando que el 41,9% de esos dispositivos, son utilizados casi exclusivamente para jugar videojuegos, entre otras cosas.
Esto ha hecho que se cree una media en la que llega hasta 40,6 millones de dispositivos móviles utilizados mayoritariamente para jugar videojuegos y otras actividades en México.
La situación se traslada a todo el mundo, debido a la gran excursión de las grandes compañías de videojuegos, tales como la mismísima Nintendo, quienes ya han probado con diversas aplicaciones para entretener a sus fans más asiduos, el claro ejemplo es Pokémon Go!, quienes han arrasado desde que se dio a conocer el concepto de realidad aumentada en los móviles.
Otro ejemplo claro del por qué la gente en México decide jugar en sus dispositivos móviles es Clash of Clans, ambos ejemplos ya aparecen incluso a manera de comerciales en la televisión Mexicana, demostrando el impacto tan increíble que ha tenido el consumo de estas aplicaciones a través de los dispositivos móviles.
El año pasado, arrojaron una cifra aún mayor, donde el 71% de los dispositivos móviles eran utilizados para jugar, mientras que el 26% de los gamers prefería utilizar consola casera.
La cifra para el mercado de los videojuegos en dispositivos móviles en México ya asciende a los casi 2,000 millones de pesos, el poder de los videojuegos cada vez va tomando más terreno en el mundo y esta es una prueba de ello.
Comentarios
Publicar un comentario