Te has fijado a lo largo de tu vida que profesiones adquieren su día conmemorativo, así como los populares días del padre y de la madre, el día de la independencia de tu país, el día de la mujer, el día del niño. Pues aunque no lo creas existe el día del gamer, no oficial pero simbólico y ha sido aceptado poco apoco en la comunidad gamer. Acá te explicamos el origen.
Allá por el año 2008 (ya casi 10 años, si) Una iniciativa en revistas españolas muy famosas entre las que destacan PCManía, PlayManía y Hobby Consolas, comenzaron a dar este día como un conmemorativo a todos aquellos compatriotas gamer, quienes pasan horas y horas jugando para hacer el mejor score, o pasar el juego lo más rápido posible.
Poco a poco se fue volviendo más viral y aceptado por la comunidad gamer, aún no es un día oficial establecido pero al parecer ya no tarda en serlo, podría ser posible que al cumplirse 10 años de esta conmemoración simbólica alguna organización haga oficial este día.
Pero dentro de la comunidad europea ya se ha vuelto muy común y continua expandiéndose por todo el mundo. Cada vez la comunidad gamer va en aumento ya sean de hueso colorado o alguno pasajeros pero nadie se salva de jugar algún título aunque sea por unos segundos y después suelten el control por temor a quedarse pegados un buen rato.
Cada días es más común ver personas que toman este rubro como un modo de vida en sí que como un mero entretenimiento, pero mas allá de todo esto recordemos que también existe una industria en donde miles de personas trabajan y viven de ella, haciendo lo que más aman, pasando de ser solo un fan a ser alguien que aporta a la industria.
Pero algo si es cierto, jamás, nunca, dejaremos de ser fanáticos coleccionistas, por que detrás de un creador existe un gran camino de inspiraciones. Así que festeja este 29 de Agosto el Día del Gamer, ya sea jugando todo el día, con tus amigos, solo, con tu novia, con tu perro hasta hacernos viejos, pero juega y diviértete de lo lindo como siempre y no dudes en compartirnos en SwitchGamers tus experiencias gamer.
Comentarios
Publicar un comentario