Los
resultados que ha obtenido este investigador son más acertados que los que han
realizado de manera tradicional.
Se
trata de un profesor de Ciencias de la Computación de Washington, hablamos de
Zoran Popovic, quien se ha encargado de desarrollar un impresionante algoritmo,
mismo que sirve para que esos personajes virtuales tengan un movimiento más
realista, tal y como los que se han visto en videojuegos de la talla de
Destiny.
Pero
este doctor ha ido mucho más allá de las simples simulaciones de juegos de
shooter y medir su adrenalina, en vez de eso, él les pide a todos los
participantes que usen el mouse de la computadora, después de eso les da la
indicación de realizar trazos sobre unas imágenes un poco extrañas.
Desarrollo
Para
eso, les pone música lenta, como si entraran a una biblioteca hispter. Esto se
debe a que está realizando una ardua investigación para el desarrollo de la
neurociencia.
Desde
apenas diciembre del año pasado, muchos usuarios han estado jugando Mozak, el cual es un juego que tiene
aspectos muy comunes a los demás, utilizando niveles, clasificaciones,
rendimiento, todo esto para motivarlos a colaborar de manera más abierta.
Con
esto se están creando los modelos tridimensionales de nada más y nada menos que
las neuronas.
Este juego ha sido desarrollado por el
Centro Científico para Juegos, donde el mismo Dr. Popovic ha sido el supervisor
de dicho juego y en colaboración con el Instituto de Allen para la Ciencia y el
Cerebro, todo esto para tener una mejor comprensión del cerebro humano.
El
objetivo es poder catalogar cada una de las estructuras neuronales, en donde
las células comienzan a transmitir una serie de información a través del
sistema nervioso, con esto podrían llegar a comprender ciertas enfermedades neurodegenerativas, tales como el
párkinson o el mismo alzhéimer, y así poder por fin, darle un tratamiento
adecuado a todos esos pacientes.
Estamos
hablando que las neuronas forman una red extremadamente compleja, pues hablamos
de 87 mi millones de ellas en los humanos, es por eso que han decidido crear a
Mozak, ya que de lo contrario, sería una tarea imposible de emprender por parte
de todos los profesionales en la materia.
Así
que entre más redes neuronales exista, será mucho más fácil recopilarlo en una
computadora.
Se puede considerar una especie de simbiosis, pues las computadoras están aprendiendo de lo que están haciendo todas las personas y esto las hace mejorar.
Es
lo que declara el Dr. Popovic.
Con
esto han incrementado las reconstrucciones a la semana, donde esperan que más
Gamers se unan a la causa y jueguen Mozak.
Existe gran oportunidad de involucrar a más personas para tener datos a mayor escala. Casi siempre los expertos piensan que deben recurrir a expertos y qué mejor que los gamers para esta tarea.
Los
que lo han jugado, pueden subir de nivel siempre y cuando terminen de trazar la
estructura de la neurona correctamente, haciendo esto cada vez más complejo.
Sin
duda es una propuesta interesante, la cual ayudaría a un mediano plazo a
personas que tienen problemas neuronales, nosotros como gamers podemos hacer la
diferencia.
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