jueves, 23 de agosto de 2018

Político americano es acusado de gastarse el dinero de campaña en Steam


En todos los niveles y en todos los estratos podemos encontrar gamers, de eso no hay ninguna duda, pero en este caso particular, es una persona que gastó poco más de 1500 dólares en juegos de Steam en el año 2015, mientras estaba en campaña, algo que no ha venido bien para su imagen, pues la gente considera que esto ha sido incorrecto, utilizar esa cantidad para videojuegos.


Se trata del congresista, Duncan Hunter, nacido en California, ahora es acusado junto con su esposa Margaret, de haber realizado desvío de fondos para la campaña, así como también la falsificación de cosas que no estén regularizadas relacionadas al tema político, algo que aprovecharon para desvío de fondos para su beneficio.



Esto se dio a conocer por una empresa llamada Ars Technica, donde Duncan Hunter habría gastado 1528,68 dólares en Steam por el año de 2015,  donde se habían destinado 250, 000 dólares para el financiamiento de su campaña.

En total fueron 68 compras en Steam, mismos que han acumulado más de 1500 dólares en total, esto se descubrió en la plataforma de Valve en abril del 2016, donde la Comisión Federal Electoral hizo la investigación al respecto de Duncan Hunter, pero el congresista alegó que esto había sido porque el hijo de Duncan Hunter, quien fue el que habría utilizado la tarjeta de crédito para comprar dichos juegos.

Pero la investigación fue más allá, pues las compras no fueron accidentales, ya que las compras fueron en un tiempo de dos meses, gastando más de 1500 dólares.



Incluso la misma esposa de Hunter había revelado que las compras eran “personales”, cargo que se hizo a la tarjeta de forma accidental, teniendo declaraciones totalmente distintas a las de Hunter.

0 comentarios: