Siempre vivimos pegados al control, viviendo historias fantásticas que solo un videojuego nos puede dar. Momentos de tensión y relajación e incluso para desestrés de tus tareas diarias escolares, pero... ¿Que pasaría si jugar videojuegos fuera una materia más en la universidad? En China ya es posible y forman parte del tronco común de sus carreras universitarias.
Escuelas en desarrollo de videojuegos como la universidad de cine y televisión de Sichuán que también es una casa productora de videojuegos, elaboran planes de estudios para formar profesionales desarrolladores y jugadores de talla mundial, siendo un semillero de profesionales eSports. Esto requiere disciplina y dedicación.
Alumnos de esta institución afirman que estudian materias diversas de este rubro, desde medios digitales, desarrollo y métodos de juego para no limitarlos, esto quiere decir que además de teoría básica y jugar, los alumnos aprenden animación 3d, escritura de guiones, edición digital, modelado entre otras disciplinas más para un mayor entendimiento del rubro.
Convocatorias como los torneos de LOL que citan ya más de 60 mil personas para sus dinámicas que llenan estadios enteros de espectadores de todas partes del mundo y transmisiones en vivo por canales de tv e internet para observar las jugadas asombrosas y emocionantes que al final de todo este gran evento se terminan repartiendo premios de más de 4.5 millones de dólares en efectivo, artículos y patrocinios.
Todo lo anterior es el reflejo de la creciente actividad y fructífera industria de los videojuegos en el mundo. ¿Que opinas de todo esto? Envíanos tus comentarios, hasta pronto.
Comentarios
Publicar un comentario