Control de GameCube ya es compatible con Nintendo Switch


Todo esto debido a que Nintendo Switch cuenta con el soporte para el cómodo control de GameCube.



Después de esto, ya muchos están especulando sobre la posibilidad de que más adelante se pueda presentar el querido Super Smash Bros para Nintendo Switch, pues ya se estaría cocinando este lanzamiento.


Poco a poco se van develando lo que nos está trayendo la actualización de Nintendo 4.0.0 de Nintendo Switch, pues ahora un usuario se dió a la tarea de encontrar esta nueva modalidad, algo que ha sorprendido a todos los fans y dejando muchas cosas en el aire.



Por una u otra razón, se dieron cuenta que el control de GameCube ya es compatible con nada más y nada menos que el Nintendo Switch, pero el detalle con esta situación, es que si quieres que funcione el control, debes tener sí o sí un Wii U GameCube Adapter, algo que todos saben que no es muy sencillo de obtener en estos días.

Una vez que tienes conectado con el adaptador, se pueden nivelar los controles del Switch y lo configuras todo desde el menú principal o al menos fue así como lo presentaron muchos medios a través de Twitter, quienes aseguraron que lo han probado con diversos juegos, entre ellos, Fire Emblem Warriors, y todo fue de maravilla.



Otro de los detalles con el control de GameCube es que el botón Z del lado izquierdo no lo tiene, aparte de tener solamente un solo botón de Start, esto hace que sea imposible regresar al menú principal.

Esto ha generado muchas especulaciones, pues nadie sabe por qué Nintendo decidió incorporar el control, pues lo que todos los fans de la Gran N están pensando inmediatamente es en Super Smash Bros para Switch.



Todos lo están esperando, quizá sea una nueva adaptación para la consola más nueva de Nintendo o un título completamente diferente, lo que nos queda es esperar para saber más noticias al respecto.

Por lo pronto esta actualización 4.0.0 ha traído mucha especulación, pues nadie entiende por qué los programadores e ingenieros decidieron adherir la compatibilidad con el control de GameCube.

Comentarios