El aporte de la industria de los videojuegos podría crecer este año casi un 8% llegando a alcanzar los 108.900 millones de dólares, según el último informe Global Games Market de la consultora Newzoo.
Un incremento que ha puesto en el punto de mira de los
cibercriminales a los usuarios de este sector.
A diferencia de lo que sucedía décadas atrás, casi la totalidad de los videojuegos se desarrollan en entornos online. Esto queda demostrado por el dato según el cual casi la mitad de las ganancias provienen de los "mobile games" (41.000 millones de dólares), apoyadas en el éxito de títulos tales como Pokemon Go, Clash Royale o Super Mario Run.
A diferencia de lo que sucedía décadas atrás, casi la totalidad de los videojuegos se desarrollan en entornos online. Esto queda demostrado por el dato según el cual casi la mitad de las ganancias provienen de los "mobile games" (41.000 millones de dólares), apoyadas en el éxito de títulos tales como Pokemon Go, Clash Royale o Super Mario Run.
En lo que respecta a consolas y ordenadores, los usuarios se vuelcan cada vez más a la compra en tiendas virtuales en reemplazo de las tiendas físicas (siendo Steam una gran ejemplo), sin dejar de destacar que los modos de juego online son los preferidos por los jugadoresc, ya que les permite interactuar con otros usuarios ubicados en cualquier parte del mundo.
En lo que refiere a la industria de los juegos "mobile", los riesgos más comunes tienen que ver con la descarga accidental de malware en tiendas como Google Play o App Store. "Si bien ambas compañías se esfuerzan por tener "limpios" sus "escaparates", los cibercriminales siempre se esfuerzan por colar allí software malicioso.
El riesgo se multiplica exponencialmente si se descargan apps por fuera de las mencionadas tiendas, afirman desde la empresa de seguridad informática Sophos.
En lo que refiere a los ordenadores, existen diferentes peligros. En primer lugar, el phishing (robo de datos personales como identidad, contraseñas, etc.) que se puede producir al iniciar una sesión o crear un perfil en alguno de los juegos o plataformas de juegos. Incluso en el pasado se ha utilizado plataformas como Steam para robar las credenciales de usuarios.
Según una encuesta realizada por la publicación inglesa PC Gamers, el 90% de los jugadores ha pirateado videojuegos en algún momento de sus vidas. "Estos videojuegos descargados de manera ilegal por lo general están infectados con malware.
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