Este año los resultados arrojados en el informe de Newzoo, Nos muestra una lista de países que más consumen videojuegos al año, entre todo ellos los países latinoamericanos que más impacto tienen, el primer lugar lo ocupa México.
Así es, México ocupa el primer lugar de Latinoamérica y el lugar número 12 a nivel mundial. Este reporte demuestra los ingresos obtenidos durante los primeros cuatro meses del año a lo cual México reportó un consumo de $1,427,974,000 dólares.
Le sigue Brazil en el puesto 2 y 13 mundial con $1,334,205,000 dólares y Argentina en el puesto 3 latinoamérica y 25 a nivel mundial con $423,405,000 dólares.
En términos generales el primer lugar a nivel mundial se lo lleva China con 27,547 millones de dólares seguido de Estados Unidos, Japón, Alemania y Reino Unido con 25,060 millones, 12,546 millones, 4,378 millones y 4,218 millones de dólares respectivamente.
Se menciona que consumo de videojuegos indica una tendencia a la alza provocando que empresas de hardware se enfoquen y comiencen a desarrollar dispositivos que respondan a las necesidades de la industria y el mercado de los videojuegos, desarrollando procesadores mas potentes y capaces, dispositivos de salida más eficientes con mayor nitidez en imagen.
Con todo esto a la vista observamos que el público va creciendo no solo en mero consumo sino también en desarrollo, cada día son más las personas que se dedican a ir creando su propio material, sus propios videojuegos para intentar competir en el mercado digital gracias a las plataformas de adquisición de juegos mediante descarga como Steam, PlayStore y demás.
También existe una creciente demanda respecto al desarrollo para móviles, cada vez son más los desarrollos que juegan un papel en conjunto con sus productos principales, tal es el caso de Nintendo Switch y su app conjugada.
El desarrollo de juegos móviles también va acaparando más allá de solo jugadores casuales. Todo esto conlleva al desarrollo de nuevos smartphone cada día más potentes y capaces de procesar gráficos y procesos mas pesados, como en caso del VR.
*Brasil
ResponderEliminar